viernes, 21 de junio de 2013


En mi ideal de escribir todos los días en este blog empiezo una noche, porque la noche inspira...


Un viernes, feriado...tan tentador para tantas cosas. Un día hermoso para ser otoño con tintes de invierno. Al despertarme tenia la idea fija de que quería ir a pasar el día en el jardín japones. Quizás por la serie de acontecimientos en la semana que me llevaron a soñar con ello. No obstante como todo en este mundo no salio como pretendía. De hecho no estuve ni cerca.
Todo cambio repentinamente cuando estando en el baño mirándome al espejo decidí que no quería ser mas la chica del pelo rojo decolorado y feo. Quería teñirme, lo que seria la mecha, y de un color fantasía, lo que seria la bomba. En anteriores ocasiones me he teñido mechones de colores, pero estando ya en un laburo serio, considerar regresar a las locuras de la emperadora de los mechones fantasía no podría ser posible. Pero había algo en el día de hoy que me hizo llevar a cabo mi decisión hasta el final. Puede que el sentimiento de no poder concluir mi primera meta del día, quizás porque no puedo pasar tres meses si realizar un cambio en mi, o porque no puedo soportar la idea de que me convierto en el tipo de persona que miraba de lejos y burlaba. Todo esto claro esta, lo tendría mi subconsciente esa pequeña yo que hace y destruye dentro mio. Es un ser malvado y reprimido por otras voces mas autoritarias. Sale de vez en cuando a cagarme la vida. Pero con amor siempre con amor. Volviendo al tema, agarre mi bolsito la billetera y fui al farmacity siendo feriado pocos lugares estarían abiertos. Allí compre todo para teñirme. En mi vida pague a un peluquero para que me tiña. Desde que tengo memoria he sido muy independiente en ese aspecto en particular. Nose si por el precio, o porque directamente no confió en los peluqueros. Después de comprar llegue me teñi, un proceso que me llevo prácticamente toda la tarde, y adiós a mi idea de ir al jardín japones, primera meta incumplida, primer fracaso del día. Luego de sufrir dolores en el cuero cabelludo conseguí teñirme, aunque el color no quedo como esperaba, siendo el segundo fracaso. Luego de comer un poco pensaba lo mucho que me molestaba que mi ser interno no viera los fracasos y continuara tan kamikaze. La envidiaba mientras yo escuchaba como mi madre se quejaba de que no teníamos sirvientes en casa y que soy mayor al pedo, como siempre lo fui. Tendré ochenta años y serán al reverendisimo soberano pedo. Porque después de todo no creo que tener una edad en particular conlleve una obligación y/o utilidad. Me encantaría que mi yo externo pudiese escapar como lo hacia el resto de mi. Pero mi cuerpo continuo inmóvil mientras observaba a mi madre retirándose y cambiando su humor nuevamente. Esa mujer o es bipolar o es una madre con hijos terribles. Y yo no me considero TAN terrible. Luego de la discusión que nunca sabre con exactitud como empezó, me dispuse a encontrar una nueva meta, la que fue sin duda fijada en las afueras de mi casa. Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta (http://festivales.buenosaires.gob.ar/ciudademergente/home13/es/index.html) , había comenzado ya, y en la agenda culturar me fije, al leer gratuito no lo dude y fui. Al llegar, aunque un poco tarde, pasear por Recoleta me calmo las ansias, había completado una misión y esperaba mi estrella dorada. La expo que se desarrollaba en el centro cultural era variada en temática pero se basaba en una gran idea que si bien interpreté era poder revelar a los artistas porteños al publico para que supiéramos que gente con talento nosotros también tenemos...Lo descubrí así es, tenemos gente con talento, así como hay gente que entra y se da una vuelta, una foto, un pucho y cumplió su labor artístico del día, así como gente que tiene metas a cumplir y lo intenta con fuerzas la tercera es la vencida dicen, eso dicen.Terminando la noche tuve la grandiosa oportunidad de asistir al show de Stand Up, el que por cierto me hizo retorcerme de la risa. Fue entonces cuando me di cuenta de como funciona el universo, y subconsciente. Ellos saben lo que nosotros no. Si hubiera ido al jardin japones, si no me hubiera tardado tanto con mi pelo, incluso sin el sermón de mi queridisima madre, sin todo eso, no habría pasado una noche tan maravillosa. El mundo funciona de diferentes maneras y puede parecer que en un principio sos un fracasado importante que no tiene remedio y hace todo mal, pero hay que pensar también que el universo es mas sabio, y si las cosas pasan es por algo, Nada es coincidencia todo es consecuencia por lo tanto prestar atencion a las señales si una meta no se cumple no es porque seas un completo LOSER como yo; es porque debes ponerle mas esfuerzo y huevos re fritos con jamón, Porque una meta mas grande te espera y el final de esa es una linea de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario