sábado, 20 de octubre de 2012


Una sonrisa

El mundo es un universo surrealista, porque después de todo es por el por lo que somos nosotros física y mentalmente. Nose si me explico y si no bueno algún día lo lograre, espero o no. La cuestión es que cuando voy caminando por



la calle mas allá de ver las luces que caminan conmigo y como se derrite la vereda con el calor, observo casi al instante a toda persona que este sonriendo. Es extraño porque puedo estar imaginando cualquier cosa que una sonrisa aparece en el escenario irrumpiendo con toda imagen y mi vista la busca cual detective. Aun no entiendo muy bien el por qué, pero me encanta ver a alguien sonreír  siento sonreír yo misma por dentro. Quizá sea eso, a mi me cuesta demasiado realizar tal acción de una manera natural. No por ello digo que mi sonrisa es falsa ni nada por el estilo sino que cuando no quiero reír  no lo hago, y cuando quiero, muy pocas veces lo hago. Y a que viene todo esto, en lo que a mi concierne la sonrisa es una acción de no creer. Poder expresar mediante un movimiento de nuestras bocas el reflejo de nuestros sentimientos, la alegría, el disfrute  la gracia, y tantos otros. Ya sea porque nos ganamos una raspadita, o leímos un genial chiste en el diario, o un amigo nos cuenta una graciosa anécdota  expresamos con la sonrisa ese goce, incluso cuando nos sentimos avergonzados lo hacemos aunque con otra cosa (me atrevería a decir aura, por mas que no este muy familiarizada con el término). Veo en la persona que sonríe una luz diferente que brilla en la oscuridad de la rutina en la ciudad. Será que hoy en día en la calle al menos todos van tan apurados con tantas preocupaciones que no se dan un momento de sonreír por mas pequeña esta sea. Cuándo habrá sido la ultima vez que nos caímos de la risa y sonreímos tanto que nos dolían las mejillas. Esas cosas que nos hacen tan especiales tan mágicos  esa luz que me veo casi obligada a buscar entre la multitud, esa necesidad de decir cosas para ver una sonrisa en los demás  esas pequeñeces dibujan a veces una mueca en mi rostro, adoptado como sonrisa.

Imagen: "capturadas en sonrisas" mural en acrílico




Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario