martes, 17 de abril de 2012


Caballito en la plaza

La fugacidad de la memoria

Plaza San Martín un espacio verde en el barrio de Retiro. Fue declarada Lugar Histórico Nacional en 1942.
Se encuentra rodeada por la Av. Santa Fe, las calles Esmeralda, Arenales, Maipú, la Av. Libertador,la calle Florida y la calle San Martín. Mas allá del espacio geográfico y turístico esta plaza guarda muchas historias y sentimientos, desde el monumento a Malvinas hasta la plaza para los chicos, desde la estatua de San Martín hasta el camino de los bancos donde los señores de mayor edad se sientan a observar el paisaje juvenil de Buenos Aires. Esta plaza deja ver un capitulo triste, horrible de la historia argentina y aún así, hay tiempo para sonreír y divertirse y tomar unos mates en el pasto. Esto me di cuenta, ¡qué llena de contradicciones esta plaza! quizá las veía solo yo, por algo comencé a fotografiar. Tristeza, felicidad, son los sentimientos cotidianos en este lugar, incluso la neutralidad o el desinterés plantea una enigmática. Un monumento que recuerda a los caídos, un momento de indignación, luego llevar al pibe a la plaza y charlar con los padres de lo que sucedió en el jardín, ¿se había olvidado todo? No claro que no, pero la tristeza es algo fugaz acá, es un segundo, es el sentirte obligado a asistir solo para ver. Obligado por el peso de la historia por esa mochila que tenemos todos los argentinos por mas jóvenes que sean/mos. No juzgo, a mi me ha pasado lo mismo, y por algo me resulta tan interesante. Mi primera serie fotográfica, tarea de una materia de la facultad, pero que me llevo a cuestionarme a mi misma. Un disparador de la realidad que me siento obligada a compartir. 


Serie de Fotos Plaza San Martín 
por Andy Arce




 Alta en el cielo




 Padre sosteniendo un globo




 Niño jugando con las palomas



 Paseo



 Caballito en la plaza



 Mundial



 La mirada de los juegos



 El espacio del arbol



 Monumento



 Preocupación



Salvavidas a las islas 



 Rosa no marchita



 Beso de despedida



 La curiosidad inocente



Carita Feliz 



 Retrato de un sentimiento



 La plaza jugando



Amor

15 de Abril del 2012 - Plaza San  Martín Buenos Aires Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario